¿Quién hay detrás de Sueños de Mujer?

Ha llegado la hora de mirar hacia adentro, ¡salta!

Soy Vanessa y mi misión es ayudar a mejorar la vida de las personas conociéndose a sí mismos a través de las letras.
Te acompaño a dar el salto hacia dentro y a despertar tus pasiones dormidas. Esta es la parada del metro que estabas buscando, ¿vamos?

El país de las maravillas…

Sé que hay cosas que imaginas y que crees que no existen. Pero… déjame decirte un secreto: si existe en tu mente, existe en realidad. 
Tienes pasiones que por situaciones varias, permanecen dormidas y ocultas. Es tu secreto mejor guardado. Las circunstancias de la vida te han hecho creer que son tonterías y no está la vida como para soñar tan alto. “Baja de las nubes y vuelve a la Tierra” Seguro que lo has escuchado más de una vez.
Déjame decirte que ese lugar tan maravilloso existe, está dentro de ti.
A través de las letras te ayudo a llegar a ese lugar.

Despertando pasiones

La mejor manera de entender una situación es llegando al fondo de la cuestión. Solo así se puede tirar del hilo y desatar ese nudo, ¿cierto?
A partir de hoy vas a aprender a través de las letras, que puedes llegar a donde quieras y que la mente no tiene límites. 
Solo necesitas dos herramientas: tu intuición y tu percepción. A continuación, déjate llevar.
Ten presente una cosa: Si no aprendes lo que tenías que aprender, la vida te lo recuerda cada vez con más intensidad.

¿Por qué escribo lo que escribo?

Escribir está considerada una de las terapias más efectivas. Solo a través de las letras la mente es capaz de expresarse casi con totalidad. 
De esta manera se puede transmitir el mensaje que se quiere transmitir. 
“Solo entendiendo a la mente serás capaz de despertar esas pasiones que tienes dormidas y que aún no despiertan”
El lenguaje contagia emociones. Por lo tanto, las palabras pueden hacernos sentir bien, mal, tristes, felices o enfadados.
De hecho, hay investigaciones científicas que afirman que el cerebro no distingue entre leer (imaginar) una experiencia y vivirla.


Así ha sido mi camino

Escritura y Desarrollo personal, mi historia

Lo de ser escritora no me llegó de la noche a la mañana. Antes de eso fui madre, atravesé un divorcio, una gran crisis personal, largos años de estudio y aprendizaje, emprender y fracasar, volver a levantarme y volver a caer… Y levantarme de nuevo. 
Me refugié en el desarrollo personal y fue en el único lugar donde realmente estaba bien. Conocí a una persona maravillosa, alguien que había estado cerca de mí mucho tiempo pero que nunca había visto: A mí misma. La única persona en la que de verdad puedo confiar y con la que me siento realmente a gusto.
La vida nos pone en situaciones complicadas para comprobar si hemos aprendido aquello que teníamos que aprender. Si no tenemos las herramientas o conocimientos necesarios para afrontarlo, la situación se volverá a repetir. En condiciones distintas y con personas distintas, la situación será la misma.


Reinventarme o morir

Esta es mi misión

Sí, tal cual. La gran crisis que atravesé trataba exactamente de eso: solamente tenía dos opciones, o me reinventaba o me moría. Pensé en el suicidio en demasiadas ocasiones. Así es como conocí el desarrollo personal y me conocí a mí misma. A través de las letras logré salir de esa vorágine en la que estaba. 

Mahatma Gandhi decía: “sé el cambio que quieres ver en el mundo”. El cambio personal está íntimamente ligado al cambio profesional. Hemos de salir de nuestra zona de confort y continuar evolucionando. De esta forma ese aprendizaje salpicará e impregnará todas las áreas de nuestra vida logrando así el desarrollo personal y profesional. De ahí que el desarrollo personal y el profesional estén íntimamente ligados. Esto es un concepto global.

Tomar las riendas de tu vida supone emprender un camino de autoconocimiento y una evolución en todas las áreas de la vida. Salir de la comodidad y entrar seguros en terreno inseguro.
Por eso mi misión es ayudar a mejorar la vida de las personas conociéndose a sí mismos. 

A través de relatos, historias y letras, transmitía emociones en el antiguo blog “Sueños de mujer«. Muchas personas comentaban y me hacían preguntas esperando la respuesta a su situación. Les respondía lo mejor que sabía. Ojalá les haya ayudado. Yo no soy experta ni terapeuta, simplemente me baso en anécdotas y experiencias cuando escribo.

He hecho cursos de todo tipo. Soy copywriter y hago marketing digital; conocí la “Ley de atracción”, y desde ahí seguí con thetahealing, técnica metamórfica, ho’oponopono, bioneuroemoción, pnl, también conocí el método de la magia de JL Parise. Empecé desde lo más básico y poco a poco fui conociendo cada vez técnicas más potentes.
En cada una de esas cosas aprendí algo que, sumándolo a mi propia experiencia de vida, hicieron el conjunto completo y aprendí lo que tenía que aprender en cada ocasión.

Lo más reciente que he hecho ha sido aprender técnica literaria y escritura creativa, y es con lo que me quedo. Todo lo demás me ha servido en su momento y me ha ayudado según la ocasión, pero lo que más relevancia ha tenido en mi evolución es la escritura. Por eso me quedo con las letras, unificadas con lo anterior, es donde realmente soy yo.
Gracias a la escritura he logrado despertar y conocer emociones de mí misma que no conocía, he despertado mis pasiones más ocultas y me considero una romántica de la vida gracias a ello.

Nunca he ganado ningún premio físico. El mejor premio es mi evolución. De estar sumida totalmente en un mundo sin luz, sumergida en desconocimiento y descontrol, poniendo el poder afuera a un dios o a alguien que me salve. Ahora soy yo quien tengo el control de mi vida. Soy consciente de ello y lo que ocurra depende únicamente de mí (también lo que no ocurra).

Y quiero mostrártelo a ti, para que tú también lo hagas. Mi intención es que lo logres leyendo mis letras.
Quiero servirte de inspiración.

“El odio para quien sepa odiar, lo mío son las letras y el amor”

Vanessa Arjona-

Si has llegado hasta aquí, déjame contarte algunas curiosidades sobre mí…



Para hacer algo bien es esencial que te guste y apasione

✓ Me gusta caminar al aire libre, el hecho de que me dé el aire en la cara es, para mí, uno de los mayores placeres en la vida.

✓ Me encanta la música. Sí, suena muy típico pero, ¿qué clase de escritora sería si no me deleitara escuchando música mientras invento historias?

✓ Una hoja en blanco y un teclado en donde pueda ser yo, sin tapujos, sin tabúes y sin miedos.

✓ Las personas positivas. Son las que quiero en mi entorno.

✓ La simbología, lo oculto. Me resulta algo fascinante. ¡Ojo! No estoy hablando de misticismo, eso es otro tema (que también me llama la atención) pero no estoy hablando de ello en esta ocasión.

✓ Adoro la decoración y todo lo relacionado con el tema, me gusta ver las cosas bonitas.

Como puedes comprobar, soy una persona muy sencilla. Disfruto las pequeñas cosas.


Un dato más

Acabo de escribir mi primera novela, muy pronto verá la luz. Te regalo la primera parte.

Se trata de un ebook gratuito en el que la propia protagonista habla de algo crucial en la historia.

Así comienza Elsa es nombre de MUJER.

Descárgalo ahora y disfruta de la lectura.
Al final del mismo, la protagonista te dice cómo puedes conseguir la novela.

Cree en ti y todo será posible

Antes de marcharte tengo que decirte una última cosa: 

Suscríbete y cada vez que haya nuevo contenido, éste llegará a tu bandeja de entrada y así no te perderás nada.

Instagram

Despierta la llama de tu corazón

“Solo entendiendo a la mente serás capaz de despertar esas pasiones que tienes dormidas y que aún no despiertan”