Buscar
Adiós, Sueños de mujer

Adiós, Sueños de mujer

Sí, Sueños de mujer nos dice adiós. 

Estoy en época de cambios y uno de ellos incluye mi marca. Ha llegado la hora de decirle adiós a Sueños de mujer para dar espacio a Vassana. 

Algo se viene y algo se va, igual que ocurre en la naturaleza.

Con Sueños de mujer he aprendido mucho y estoy muy agradecida a esta marca por darme el espacio de expresarme sin miedo y con entusiasmo y, sobre todo, por darme la oportunidad de aprender tanto. He aprendido cosas que nunca imaginé que podía aprender. He indagado en mis sueños y también en mis miedos, he tenido subidones y también bajones. Por ese motivo, me alegro de haber empezado.

Sueños de mujer fue la antesala de todo, fue lo que me permitió crear, aprender, confiar y lo que, pasito a pasito, también me permitió crecer. Porque los pequeños pasos que dí fueron camino andado. Una semilla plantada tiene la fuerza de cambiar muchas cosas.

Nunca sabes dónde las cosas te pueden llevar. Puede que no sea lo que esperas, pero también puede que sea algo mucho mejor de lo que habías pensado.

Se termina un ciclo.

Ahora, Sueños de mujer pasa a llamarse Vassana. Quiero una nueva imagen, más fresca, natural y similar a mí. 

¿Por qué Vassana? La palabra Vasana viene del sánscrito y significa “impresiones mentales”. Aún así, aquí puedes ahondar más en el significado de la palabra Vasana, si lo deseas.

Yo he querido darle mi toque personal y lo escribo con dos “s”, igual que mi nombre; ese es mi punto. La pluma de mi logo, por supuesto, va relacionada a las letras. Y como sabes que me apasiona la simbología, su significado va más allá. 

Según los expertos en simbología, la pluma, pertenece al mundo de los pájaros y se cataloga en el elemento aire, lo mismo que las escamas con el agua, el pelo con el fuego y la piel con la tierra. El jeroglífico egipcio que representa la pluma para escribir significa “el trazador de todo”. El aire transporta el sonido de la voz divina, y, en este sentido, la pluma, como instrumento de la escritura, simboliza el poder de plasmación de esa voz recogida por escrito en los libros sagrados como “Palabra de Dios”. La pluma simboliza, en este sentido, la fe y la contemplación divinas.

Algunas culturas también hablan de sabiduría superior, paz y nuevos comienzos. Como ves, la pluma es un gran símbolo para los escritores.

Por otro lado, en cuanto al color rosa de la pluma, según la psicología del color, el rosa es señal de esperanza, inspira calidez y sentimientos de comodidad. Además de proyectar buenos pensamientos de que todo estará bien.

Y eso es precisamente lo que quiero: ayudar a las personas, a que transformen esas vasanas en experiencias de vida registradas en palabras.

Escribir está considerada una de las terapias más efectivas. Solo a través de las letras la mente es capaz de expresarse casi con totalidad. 

De esta manera se puede transmitir el mensaje que se quiere transmitir. 

“Sólo entendiendo a la mente serás capaz de despertar esas pasiones que tienes dormidas y que aún no despiertan”

Como ves, no he elegido el nombre de Vassana por casualidad. Igual que todo lo que elijo hacer, siempre hay un ‘porqué’ detrás. Deseo que te guste y te inspire a despertar tus pasiones dormidas.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.