Buscar

Ha llegado la hora de

saltar hacia adentro

Soy Vanessa y mi misión es mejorar la vida de las personas ayudándolas a descubrirse a sí mismas, poner en orden su vida y cultivar el amor propio.
Esta es la parada del metro que estabas buscando, ¿te unes al viaje?

Soy escritora, creadora de contenido, comunicadora y entusiasta del ocultismo, la simbología y como bien supones, las letras. Dicen por ahí que soy muy creativa y que ando en constante búsqueda de conocimiento. Lo que sí te aseguro es que estoy 100% comprometida con el aprendizaje continuo y el apoyo a otras personas en su viaje hacia la transformación personal.

El Poder de la Palabra

Nuestras palabras tienen el inmenso poder de moldear nuestra realidad. Al plasmar nuestros pensamientos en papel, damos paso a la magia del autodescubrimiento: identificamos patrones y creencias que ni siquiera sabíamos que estaban ahí.

La Transformación desde dentro

La transformación real viene de dentro. Como dice el Bardo Thodol, el reconocimiento es la clave para la liberación. Implica mirar dentro de nosotros y entender de dónde vienen nuestras heridas emocionales. Esto es una herramienta poderosa para nuestra sanación y crecimiento personal.

Llegando al fondo de la cuestión

La mejor manera de entender una situación es llegando al fondo de la cuestión. Solo así se puede tirar del hilo y desatar ese nudo, ¿cierto?

A partir de hoy vas a aprender que puedes llegar a donde quieras y que la mente no tiene límites.

Ten presente una cosa:

Si no aprendes lo que tenías que aprender, la vida te lo recuerda cada vez con más intensidad.

¿Por qué hago lo que hago?

He pasado muchos años inmersa en la oscuridad, por diferentes razones. Durante mucho tiempo, creí que ayudando a otros podría encontrar mi propia luz, aunque sin comprender del todo el significado de mis palabras. Ahora, entiendo que al guiar a otros a encontrar su brillo interior y sentirse bien consigo mismos, puedo ser verdaderamente útil para el mundo. Este camino me lleva hacia la valorización y el respeto, dos pilares fundamentales de mi ser.

A lo largo de mi vida, las letras y el dibujo han sido mi refugio. Escribir, dibujar, y seguir escribiendo y dibujando… Sin un método establecido, sin un plan definido, mi único objetivo era encontrar la paz interior, y lo conseguía.

Es así como transmito mis emociones.

Así ha sido mi camino

Lo de ser escritora no me llegó de la noche a la mañana. Antes de eso fui madre, atravesé un divorcio, una gran crisis personal, largos años de estudio y aprendizaje, emprender y fracasar, volver a levantarme y volver a caer… Y levantarme de nuevo.

Me refugié en el desarrollo personal y fue en el único lugar donde realmente estaba bien. Conocí a una persona maravillosa, alguien que había estado cerca de mí mucho tiempo pero que nunca había visto: A mí misma. La única persona en la que de verdad puedo confiar y con la que me siento realmente a gusto.

La vida nos pone en situaciones complicadas para comprobar si hemos aprendido aquello que teníamos que aprender. Si no tenemos las herramientas o conocimientos necesarios para afrontarlo, la situación se volverá a repetir. En condiciones distintas y con personas distintas, la situación será la misma.

Reinventarme o morir

Sí, tal cual. La gran crisis que atravesé trataba exactamente de eso: solo tenía dos opciones, o me reinventaba o me moría. Pensé en el suicidio en demasiadas ocasiones. Así es como conocí el desarrollo personal y me conocí a mí misma. A través de las letras logré salir de esa vorágine en la que estaba.

Mahatma Gandhi decía: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. El cambio personal está íntimamente ligado al cambio profesional. Hemos de salir de nuestra zona de confort y continuar evolucionando. De esta forma ese aprendizaje salpicará e impregnará todas las áreas de nuestra vida logrando así el desarrollo personal y profesional. De ahí que el desarrollo personal y el profesional estén íntimamente ligados. Esto es un concepto global.

Tomar las riendas de tu vida supone emprender un camino de autoconocimiento y una evolución en todas las áreas de la vida. Salir de la comodidad y entrar seguros en terreno inseguro.

Mi viaje de autodescubrimiento me llevó a reconstruir mi vida desde cero. A través del dolor y la adversidad, encontré el valor para enfrentarme a mis propios demonios y embarcarme en un viaje de crecimiento personal.

Hoy, mi misión es compartir mi experiencia y conocimiento para inspirar a otros a encontrar su propio camino hacia la luz. A través de mi trabajo, me comprometo a ayudar a otros a descubrir su verdadero potencial y a liberarse del peso de la baja autoestima.

Aunque mi viaje está lejos de ser perfecto, cada paso que doy me acerca un poco más a la vida que siempre he soñado. Mi historia es un recordatorio de que la oscuridad puede convertirse en luz y que cada obstáculo es una oportunidad para crecer y aprender.

Ahora entiendo el porqué de muchas cosas, aunque a veces no entiendo el para qué, eso viene después. Aún sigo descubriendo sombras y luces que no sabía que estaban en mí.

Después de tocar fondo, descubrí que lo esencial es ordenar mi vida y ponerla bonita. Abrir paso a la felicidad y el amor: VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA.
Y quiero que tú también lo hagas. Quiero servirte de inspiración.

Puedo mostrarte todos los títulos que tengo, pero… ¿realmente lo necesitas? ¿No te es suficiente si te digo que yo también atravesé esa oscuridad y que sé lo que se siente?

En Abril de 2023 me certifiqué como Mentora de Propósito.
Certificarme como Personal Purpose Mentor me capacita profesionalmente para guiar a otras personas a descubrir su propósito y ayudarles a dotar de sentido a sus vidas.

Ahora puedo incluir en mis servicios la metodología que mi mentor ha desarrollado, y con la que cualquier persona puede descubrir su Propósito Vital, el «para qué» ha venido a este mundo, un requisito fundamental para lograr el éxito en la vida, disfrutando del camino.

«El odio pa’ quien sepa odiar, lo mío son las letras y el amor» – Vanessa Arjona

¿Lista/o para descubrir tu propio camino hacia la luz? Si te identificas con mi historia y necesitas guía para encontrarte,

estoy aquí para ayudarte.

Te proporcionaré las herramientas que me ayudaron a encontrar la salida de la oscuridad. Recuerda que no estás sola/o en este viaje.

1
Veces que he caído
1
Veces que me he levantado
1
Aprendizajes
¡Es posible salir adelante y construir la vida que deseas!

Conecta contigo misma/o y descubre tu verdad. Tienes que conectar con lo oculto en ti, conocerte.

Solo así conocerás la verdad.

Cosas random sobre mí...

Mi tiempo libre es bastante limitado Mi tiempo libre es bastante limitado y apenas tengo oportunidad de desconectar, lo que significa que no tengo muchos hobbies en este momento. Sin embargo, como cualquier persona, tengo mis gustos y preferencias. Permíteme compartirte algunos para que puedas conocerme mejor.
Fui madre muy joven y me dediqué por completo a mis pequeños. Con el paso del tiempo, encontré espacios para mí y decidí enfocarme en lo que realmente quería: estudiar y formarme.

Me gusta leer, escribir, caminar y bailar . Aunque últimamente los dos últimos los practico poco.

En cuanto a la lectura, no tengo preferencias temáticas; son los libros quienes me eligen a mí.

Durante mucho tiempo, consideraba la escritura como un pasatiempo, pero ahora comprendo que las letras son mi vida .

Me encanta la música. Sí, suena muy típico pero, ¿qué clase de escritora sería si no me deleitara escuchando música mientras invento historias

Aprender cosas nuevas . Si el tema me interesa lo absorberé rápidamente. Sino, lo mejor es dejarlo y cambiar de tema.

Me fascina la simbología y lo oculto, aunque no me refiero al misticismo en esta ocasión.

Sin pausa pero sin prisa. Soy persistente y constante en todo lo que emprendo, sin abandonar hasta lograr mis objetivos.

Me encanta la decoración y disfruto muchísimo viendo las cosas bonitas.

Me considero una persona muy ordenada, detesto el caos. Tengo mucha capacidad de estructurar y arreglar todo aquello que lo necesite. TODO.

El porqué de las cosas. Tengo una capacidad impresionante de identificar dónde hay un problema para después solucionarlo. Voy a la raíz de la cuestión y lo pongo en orden.

Para hacer algo bien es esencial que te guste y apasione

Sé escuchar. Entiendo muy bien a las personas cuando hablo con ellas. Soy capaz de simpatizar muy fácilmente. ¡Ojo! Te pesco los desvíos en un santiamén.

Dicen que tengo una sensibilidad especial para ver el talento de las personas.

Prefiero rodearme de personas positivas y alegres.

El humor. Tengo un gran sentido del humor de tipo ácido, pero no me gustan las bromas, sobre todo las que hacen daño a otras personas.

Los gatos. ¡Los amo! 

Disfruto de los momentos sencillos de la vida.

Soy mucho más de campo que de playa. El calor húmedo me pone muy nerviosa.

Mi propósito es vivir en paz y armonía.

Vivo en una aldea de Granada. Vivir tan cerca de la naturaleza me está ayudando a conectar conmigo más que nunca.

El silencio es mi aliado y me motiva tanto que es en esos momentos donde me conecto conmigo misma.

Me encanta cocinar, pero aún más me encanta comer. Disfruto con la comida rica, preparada con mimo.

Mi comida preferida es italiana, asiática y japonesa, cualquiera de ellas.

Esta soy yo, pero... ¿qué hay de ti?

Te invito a explorar aún más en el fascinante mundo de la transformación personal.

Juntos, podemos seguir desvelando los tesoros ocultos en tu interior. 

Si necesitas alguien que escuche tus pensamientos más locos, no dudes en hablar conmigo

¡Estoy aquí para ti!